[b-greek] Re: 1Cor 7:16

From: Braulio Barillas (parakal@quetzal.net)
Date: Tue Aug 22 2000 - 00:40:35 EDT

Francisco Orozco; wrote:

>Without citing the whole text, my question simply is: Is v.16 a further
>reason for v.12, 13 (as v.14 seems to be) and therefore v.15 is a
>parentesis. Or, of v.16 a reason for v.15 - my question has to do with
>grammar, that is, are there grammatical answers to my questions.
>
>V.14 ...GAR
>V.15 EI DE
>V.16 ... GAR
>
>Thanks,
>Francisco Orozco

Amigo b-greek:
Por lo polémico de este trozo y por no entender adecuadamente su(s)
preguntas me limitaré a decir que el v.15 según mi entender no puede ser
encerrado entre paréntesis, pues qué vendría a aclarar? cuando es parte de
un pensamiento completo que viene v.2 al v.16. Este v.15 tiene relación
gramatical con el resto del texto, por esa razón gramatical no debe ser
encerrado entre paréntesis. Hasta podría aventurarme a decir que el v.15 y
16 son conclusiones del texto en mención. Respecto a las conjunciones que
menciona para los diferentes versículos no encuentro como relacionarlas
sintacticamente para encerrar el v.15 entre paréntesis.
Braulio Barillas
parakal@quetzal.net

---
B-Greek home page: http://metalab.unc.edu/bgreek